Schola Domus Aurea

Nuestro agradecimiento y especial homenaje a esta Schola Gregoriana que no sólo nos ha transmitido las técnicas más puras del canto gregoriano enraizado en la cultura hispana, sino los valores y sentidos espirituales más profundos que los inspiran.

Creada y dirigida por Luis PRENSA VILLEGAS, prestigioso musicólogo y catedrático de Canto Gregoriano del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Observa y cultiva esta Schola el estilo de la Escuela de Solesmes, al tiempo que imprime un carácter netamente hispano a su canto: sereno, firme, profundo y lleno de unción. Han grabado videos y discos. La crítica musical ha alabado sus cuidadas interpretaciones, definiéndolas como un ejemplo de ejecución magistral basada en una rigurosa documentación musicológica.

Doctor en Historia. Doctor en Filosofía. Título Superior de Pedagogía Musical. Profesor de teoría y solfeo de la música, transposición y acompañamiento. Diplomado en Piano y Canto. Director de la Cátedra de Música Medieval Aragonesa. Catedrático de Musicología. Estudios Eclesiásticos realizados en la Abadía de San Salvador de Leyre (Navarra) y en la Abbaye St. Pierre de Solesmes (Francia) bajo la tutela de uno de los mejores medievalistas del siglo XX, Dom Jean Claire.

Catedrático y Profesor numerario de clave. Músico de tecla, intérprete de órgano, clave y clavicordio, compagina su actividad concertística y docente con la investigación sobre la música de tecla antigua española. Realizó las carreras de órgano y clave en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, complementando su formación con Jan Willen Jansen (clave) y Santiago Macario Kastner (musicología). Técnico-Asesor para la restauración de órganos históricos del Gobierno de Aragón. Presidente de la “Asociación para la conservación del patrimonio musical medieval en Aragón”.

Desde 1998 hasta nuestros días, la Schola Gregoriana Domus Aurea dirigida por Luis Prensa Villegas, junto a la maestría en el Órgano de Jesús Gonzalo López, no sólo ha deleitado con sus obras en vivo sino que además han dejado estas bellísimas grabaciones para que todos podamos disfrutar de ellas, en cualquier lugar, época o condición.

La Representación del drama litúrgico medieval, es una obra audiovisual magistral que cautiva no sólo nuestros sentidos sino toda nuestra persona. Teatro, oración, música, canto... todo se combina perfectamente en este género que nos llega, vivo, después de tantos siglos.

Distribuir contenido